Plan Médico

Urgencias y Emergencias

Teléfono (54-11) 5777-5568

 

¿Qué es una emergencia?

Es aquella situación de extrema urgencia en la que se encuentra en riesgo la vida de una persona. Para detectar dicha situación hay que evaluar los síntomas que se presentan.

¿Cómo actuar ante una emergencia?

Si considera que está ante una urgencia, comuníquese al: (54-11) 5777-5568

Allí le solicitarán el nombre y apellido del paciente, la dirección, el teléfono y el número de afiliado. Los síntomas que usted manifieste serán evaluados por personal especializado que procederá a codificar el tipo de atención.

Codificación

Código Tipo de atención Horario de atención Tiempo de respuesta Características
Verde VIDEOCONSULTA

(De Clínico o Pediatra en el día)

Lunes a Domingo de 8:00 a 20:00 hs En el transcurso del día, durante el horario de atención Para afecciones que no ponen en riesgo la vida del paciente.

Para acceder al servicio, es necesario descargar la APP Paramedic Connect.

Más información sobre el servicio de Videoconsultas Domiciliarias.

Verde VISITA MÉDICA DOMICILIARIA

(De Clínico o Pediatra en el día)

Lunes a Domingo de 8:00 a 20:00 hs En el transcurso del día, durante el horario de atención Afecciones que no ponen en riesgo la vida del paciente, y que la espera o el traslado no empeorarían el cuadro. Para acceder a esta atención domiciliaria, el paciente deberá estar médicamente impedido de trasladarse por sus medios a un centro de atención de cartilla
Amarillo URGENCIA 24hs 365 días del año Dentro de las 2 horas Afecciones que no ponen en riesgo la vida del paciente, y que una espera prolongada o el traslado podrían empeorar el cuadro. Para acceder a esta atención domiciliaria, el paciente deberá estar médicamente impedido de trasladarse por sus medios a un centro de atención de cartilla
Rojo EMERGENCIA 24hs 365 días del año A la brevedad posible Afecciones que ponen en riesgo la vida del paciente o su estado de salud en el futuro, y que su situación le impida trasladarse por sus medios a un centro de atención de cartilla

Recuerde que el servicio a domicilio está destinado exclusivamente a aquellos pacientes que por motivos debidamente justificados, se encuentren imposibilitados de concurrir a un centro de atención de cartilla.
La tergiversación deliberada de los síntomas del paciente que lleven a una incorrecta codificación del caso, facultará al Plan Médico a facturarle al Socio la totalidad del costo del servicio.
En determinados planes, los códigos verde y amarillo generan la facturación del copago que corresponda.
Asimismo, tenga en cuenta que los médicos que van a su domicilio no están autorizados a confeccionar recetas de medicamentos que no estén relacionados con la patología por la cual fueron consultados, ni tampoco certificados médicos de ningún tipo.

USO RACIONAL DE LOS SERVICIOS
El uso responsable de los servicios domiciliarios por parte de nuestros Adherentes, nos permite dirigir los recursos adecuadamente. El uso incorrecto e injustificado de los mismos puede ocasionar perjuicios de distintos niveles de gravedad a otros Socios que realmente necesitan del servicio en ese momento.