Es aquella situación de extrema urgencia en la que se encuentra en riesgo la vida de una persona. Para detectar dicha situación hay que evaluar los síntomas que se presentan.
Allí le solicitarán el nombre y apellido del paciente, la dirección, el teléfono y el número de afiliado. Los síntomas que usted manifieste serán evaluados por personal especializado que procederá a codificar el tipo de atención.
Código | Tipo de atención | Horario de atención | Tiempo de respuesta | Características |
Verde | VIDEOCONSULTA
(De Clínico o Pediatra en el día) |
Lunes a Domingo de 8:00 a 20:00 hs | En el transcurso del día, durante el horario de atención | Para afecciones que no ponen en riesgo la vida del paciente.
Para acceder al servicio, es necesario descargar la APP Paramedic Connect. Más información sobre el servicio de Videoconsultas Domiciliarias. |
Verde | VISITA MÉDICA DOMICILIARIA
(De Clínico o Pediatra en el día) |
Lunes a Domingo de 8:00 a 20:00 hs | En el transcurso del día, durante el horario de atención | Afecciones que no ponen en riesgo la vida del paciente, y que la espera o el traslado no empeorarían el cuadro. Para acceder a esta atención domiciliaria, el paciente deberá estar médicamente impedido de trasladarse por sus medios a un centro de atención de cartilla |
Amarillo | URGENCIA | 24hs 365 días del año | Dentro de las 2 horas | Afecciones que no ponen en riesgo la vida del paciente, y que una espera prolongada o el traslado podrían empeorar el cuadro. Para acceder a esta atención domiciliaria, el paciente deberá estar médicamente impedido de trasladarse por sus medios a un centro de atención de cartilla |
Rojo | EMERGENCIA | 24hs 365 días del año | A la brevedad posible | Afecciones que ponen en riesgo la vida del paciente o su estado de salud en el futuro, y que su situación le impida trasladarse por sus medios a un centro de atención de cartilla |
Recuerde que el servicio a domicilio está destinado exclusivamente a aquellos pacientes que por motivos debidamente justificados, se encuentren imposibilitados de concurrir a un centro de atención de cartilla.
La tergiversación deliberada de los síntomas del paciente que lleven a una incorrecta codificación del caso, facultará al Plan Médico a facturarle al Socio la totalidad del costo del servicio.
En determinados planes, los códigos verde y amarillo generan la facturación del copago que corresponda.
Asimismo, tenga en cuenta que los médicos que van a su domicilio no están autorizados a confeccionar recetas de medicamentos que no estén relacionados con la patología por la cual fueron consultados, ni tampoco certificados médicos de ningún tipo.