La Infectología es la rama de la medicina que abarca todas aquellas enfermedades producidas por microorganismos, ya sean virus, bacterias, hongos o parásitos. Éstos pueden alojarse en cualquier órgano o sistema, transformando a la infectología en un complemento necesario del resto de las especialidades.
Pero la infectología va más allá del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, es su deber prevenirlas. Ante el contacto con una persona enferma, una epidemia o un viaje, es el infectólogo quien podrá a través de consejos, vacunas, o incluso tratamientos profilácticos reducir el riesgo de adquirir una infección (Asistencia al Viajero).
Existen también situaciones especiales en las que la inmunidad de un individuo se ve alterada quedando más propenso a contraer este tipo de afecciones, y en las que la oportuna instauración de medidas preventivas minimizan el riesgo.
El Servicio de Infectología del Hospital Alemán está preparado para hacer frente a todos estos desafíos, velando por preservar la salud de sus pacientes, o actuando en forma rápida y eficiente ante la infección ya establecida. Una excelente relación con los colegas de las demás especialidades garantiza el trabajo en equipo cuando éste es necesario.
Avisos