febrero 2024

¿Cómo alimentarnos en verano?

Durante el verano, las altas temperaturas y la exposición al sol nos obligan a ser muy conscientes sobre lo que consumimos.

Por esta razón, nuestro servicio de alimentación, nos comparte los mejores consejos para cuidar nuestra alimentación y nuestra salud en verano.

¿Cómo alimentarnos en verano?

 

  • Hidratarnos de forma consciente.
    Las altas temperaturas aumentan la posibilidad de deshidratarnos. Es fundamental beber una abundante cantidad de líquido a lo largo del día. El agua siempre es la mejor elección. También, buenas opciones son las aguas naturalmente saborizadas, elaboradas de manera casera, como limonadas con menta y jengibre.
    A su vez, es importante limitar el consumo de bebidas azucaradas como gaseosas, aguas saborizadas y jugos industrializados.
  • Realizar, al menos, cuatro comidas al día.
    Respetar las horas de las comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Si consumimos una colación entre comidas, podemos optar por yogur, una fruta o un puñado de frutos secos.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras.
    Se recomienda consumir, al menos, 5 porciones de frutas y verduras al día, de diferentes tipos y colores. Preferentemente, crudas y con cáscara, y que sean frutas y verduras de estación. Nos aportan, entre otras cosas, energía, agua, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • Evitar el consumo de grasas saturadas y grasas trans.
    Discontinuar el consumo de alimentos industrializados y ultraprocesados. También, se deben evitar alimentos con alto contenido de sal, como fiambres y embutidos, y minimizar el consumo de productos con exceso de azúcar, como golosinas y gaseosas. En su lugar, debemos aumentar el consumo de alimentos frescos.
  • Incorporar cereales integrales y legumbres a la alimentación diaria.
    Estos alimentos generan saciedad, aportan hidratos de carbono complejos, proteínas y fibra, y son fuentes de vitaminas del complejo B. Podemos incorporarlos en ensaladas y rellenos de verduras. Los cereales integrales se pueden consumir en desayunos y meriendas con yogur y frutas.

Una alimentación consciente es un pilar fundamental para disfrutar de una vida sana y plena. En estas épocas nos exponemos a altas temperaturas y, por eso, debemos escuchar a nuestro cuerpo.

Por último, el servicio de alimentación brinda consultas en el Hospital para despejar cualquier inquietud. Y también ofrece, en caso de que se desee, llevar a cabo un plan de alimentación integral.

Si necesitás reservar un turno, ingresá a tu Portal o APP, y seleccioná la especialidad “Alimentación”.