La auditoría se llevó a cabo durante diciembre de 2022, por una delegación del organismo que evaluó más de 1390 estándares de atención.
La evaluación incluyó distintas fuentes de obtención de información: entrevistas a pacientes y profesionales, visitas a los servicios hospitalarios y revisión de historias clínicas y documentos.
Luego de la primera acreditación en 2019, el Hospital Alemán se preparó, con objetivos más ambiciosos, para lograr la reacreditación. Transcurrieron tres años de arduo trabajo, que fueron transitados como un gran desafío por todas las áreas que componen el Hospital. Para lograr este objetivo se incluyeron mejoras edilicias, modificaciones en los registros de pacientes, y diversos entrenamientos a todo el personal, siempre con la meta final de alcanzar los máximos estándares de calidad y seguridad en la atención del paciente.
Ricardo R. Berthold, Presidente del Hospital Alemán, destaca: “Esta reacreditación es el resultado del trabajo, esfuerzo y compromiso, que nos permitió alcanzar nuestro objetivo: seguir comprometidos 100% con la Seguridad del Paciente”.
Y concluye: “Esta nueva acreditación significa un gran impulso para seguir por el camino de la excelencia en la Calidad y Seguridad del Paciente. Nos permitirá seguir creciendo como institución, con compromiso y superación”.