Atención Paramedic

Si sos socio del Plan Médico y te encontrás ante una urgencia médica, llamá al 5777- 5568.

Códigos de atención médica

A continuación, se detalla la clasificación de los códigos de atención médica según la urgencia y el tipo de afección, junto con los horarios y tiempos de respuesta establecidos para cada caso. Esta información te permitirá identificar rápidamente el servicio adecuado según la situación del paciente.

A su vez, tené en cuenta que te solicitarán el nombre y apellido del paciente, dirección, teléfono y el número de afiliado de Plan Médico. Los síntomas serán evaluados por personal especializado que procederá a codificar el tipo de atención.


CódigoTipo de atenciónHorario de atenciónTiempo de respuestaTipo de afección
VERDEVideoconsultaLunes a Domingo de 8:00 a 20:00 hs.En el transcurso del día.Afecciones que no ponen en riesgo la vida del paciente. Descargá la APP Paramedic Connect y accedé a la videoconsulta.
VERDEVisita médica domiciliariaLunes a Domingo de 8:00 a 20:00 hs.En el transcurso del día.Afecciones que no ponen en riesgo la vida del paciente y en las que la espera o traslado no empeoran el cuadro. El paciente debe estar médicamente impedido de trasladarse por sus medios a un centro de atención de cartilla.
AMARILLOUrgencia24hs. 365 días del año.Dentro de las 2 hs.Afecciones que no ponen en riesgo la vida del paciente, en las que una espera o traslado pueden empeorar el cuadro. El paciente debe estar médicamente impedido de trasladarse por sus medios a un centro de atención de cartilla.
ROJOEmergencia24hs. 365 días del año.A la mayor brevedad posible.Afecciones que ponen en riesgo la vida del paciente y/o su estado de salud en el futuro. El paciente debe estar médicamente impedido de trasladarse por sus medios a un centro de atención de cartilla.