Plan Médico

Gestiones administrativas

Alta de Integrantes

Si desea incorporar un integrante a su grupo familiar, deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • El trámite debe ser realizado personalmente por el titular del plan, para completar y firmar la documentación necesaria.
  • Deberá presentar el certificado de salud y documento del nuevo integrante.

Cambio de plan

Si Usted desea cambiar el plan que actualmente tiene, podrá solicitarlo personalmente, por carta o por e-mail.

Deberá especificar el N° de socio y el plan al que desea acceder.

El cambio estará sujeto a la aprobación de la auditoría del Plan Médico.

Recuerde que el trámite debe realizarlo del 1 al 10 del mes anterior al que deba tomar efecto el cambio de plan (Ejemplo: del 1 al 10 de enero para que tenga efecto a partir del 1 de febrero)

Datos personales

El titular podrá modificar sus datos personales ingresando al Portal Plan Médico, por carta o bien personalmente.

Recién nacido

El Titular cuenta con 15 días, a partir de la fecha de nacimiento, para solicitar el alta del recién nacido, debiendo presentar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de salud extendido por el Neonatólogo o Pediatra
  • DNI del niño

Reintegros por consultas médicas

La cantidad de los mismos y el valor, varia según el tipo de plan.

  • Cuentan con reintegro sólo las especialidades médicas cubiertas por el plan al que pertenece el Socio.
  • Por cada presentación, se autorizan 2 (dos) reintegros por Grupo Familiar.
  • Los recibos/factura tienen una vigencia de 30 días, y deberá constar una consulta por recibo/factura.
  • Para ser autorizados se deberá presentar: recibo/factura oficial B o C sellado y firmado por el Profesional, en el cual conste: N° de socio, nombre y apellido, diagnóstico y/o motivo de consulta.
  • Los reintegros están sujetos a la aprobación de la Auditoría Médica.

Recuerde que los reintegros sólo pueden ser cobrados por los integrantes mayores de edad del grupo familiar adherido.

Si esto no fuera posible, la persona que concurra en su reemplazo deberá presentar una autorización firmada por el titular, donde conste su número de documento de identidad. Dicho documento deberá ser exhibido en el momento del cobro.

Dado que esta disposición obedece a estrictas normas de seguridad para nuestros Socios, solicitamos respetarlas y no comprometer a los cajeros.

Importante - Socios Plan A

Le recordamos que este plan no cuenta con reintegros por consultas médicas realizadas con profesionales ajenos a la cartilla del Plan Médico del Hospital Alemán.
Para mayor información sobre alternativas de cobertura, podrá comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. al (54-11) 4827-7070.

Contacto para trámites administrativos

  • Tipos de archivos aceptados: jpg, png, pdf, Tamaño máximo de archivo: 5 MB.