Trámites

Encontrá las herramientas necesarias para gestionar de manera rápida y segura los trámites de tu Plan Médico del Hospital Alemán.

Accedé a todos los servicios pensados para facilitar al máximo tu experiencia como socio.

Si deseás incorporar un integrante a su grupo familiar, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • El trámite debe ser realizado personalmente en nuestras sucursales por el titular del plan, para completar y firmar la documentación necesaria.
  • Deberás presentar el certificado de salud y documento del nuevo integrante.

Se tramitan vía mail con orden adjunta escribiendo a: pmhaautorizaciones@hospitalaleman.com

A la vez, puede realizarse presencialmente en nuestras sucursales.

Internación:

Requerirán autorización previa de Plan Médico las internaciones, tanto clínicas como quirúrgicas. Pudiendo quedar su aprobación sujeta a evaluación de Auditoría Médica.

En caso que la internación se realice en Hospital Alemán, es requisito hacer la reserva de la habitación en el sector de Admisión de pacientes, lo que podrá hacer personalmente o por mail escribiendo a harecepcion@hospitalaleman.com

Estudios y prácticas:

No requerirán autorización previa de Plan Médico las prácticas de baja complejidad (Laboratorio de rutina, Rx – Radiología, Ecografías, Mamografías, Electrocardiogramas – ECG, Ecocardiograma Doppler) y podrán realizarse en cualquier prestador de cartilla habilitado por su plan vigente.

Requerirán autorización previa de Plan Médico los estudios de mayor complejidad (Resonancia Magnética o Tomografía Computada) y prácticas por sesión, como salud mental o rehabilitación.

En todos los casos, las prestaciones deberán realizarse en cualquier prestador de cartilla habilitado por tu plan vigente. Recordá que podés consultar la cartilla online en Tu Portal o la APP exclusiva para socios.

En el caso que los desee, el prestador también se encuentra habilitado a solicitar autorización de estas prestaciones.

Medicamentos:

No requieren autorización previa, excepto los que necesiten coberturas especiales.

Si deseás cambiar el plan que tenés actualmente, podés solicitarlo personalmente en nuestras sucursales o enviando un mail a pmhaasesores@hospitalaleman.com.

Deberás especificar el N° de socio y el plan al que deseás acceder.

El cambio estará sujeto a la aprobación de la auditoría del Plan Médico.

Recordá que el trámite debe realizarlo del 1 al 10 del mes anterior al que deba tomar efecto el cambio de plan (ejemplo: del 1 al 10 de enero para que tenga efecto a partir del 1 de febrero)

El titular podrá modificar sus datos personales ingresando a Tu Portal.

El Titular cuenta con 15 días, a partir de la fecha de nacimiento, para solicitar el alta del recién nacido. Debiendo enviar un mail a pmhaasesores@hospitalaleman.com. Incluyendo la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de salud extendido por el Neonatólogo o Pediatra
  • DNI del niño

La cantidad de los mismos y el valor, varia según el tipo de plan.

  • Solo se reintegran especialidades médicas.
  • Para ser autorizados se deberá presentar: recibo/factura oficial B o C, en el cual conste los datos del beneficiario de la prestación: Número de socio, nombre y apellido, diagnóstico y/o motivo de consulta. La documentación debe tener una fecha de emisión menor a los 60 días.

Conocé nuestras formas de pago ingresando aquí

Contacto para Trámites Administrativos

  • Tipos de archivos aceptados: jpg, png, pdf, Tamaño máximo de archivo: 5 MB.