Servicios Médicos

Preguntas Frecuentes

Mínimo una vez al año, para realizar un chequeo completo y descartar lesiones premalignas y malignas. Si el dermatólogo lo considera, el control podrá ser más estricto, de acuerdo al problema a tratar.

¿A quién consultar ante un problema en el pelo o en las uñas?

El Dermatólogo es el profesional idóneo para tratar estos temas.

¿Es normal la caída de cabello?

En determinados momentos de la vida es normal (ante enfermedades, embarazo, etc), pero según la intensidad, el tipo de caída y la duración, puede requerir estudios especiales y un tratamiento adecuado. En el caso de los hombres, existen tratamientos eficaces en la prevención de la calvicie.

¿Existen tratamientos nuevos para el vitíligo?

Si, actualmente existen tratamientos locales (cremas), con rayos ultravioleta y con determinados láser, altamente efectivos.

¿Existen tratamientos nuevos para la psoriasis?

Sí. Dependiendo del tipo y de la severidad de la psoriasis, existen tratamientos locales más eficaces que los disponibles antiguamente, así como nuevos medicamentos sistémicos para casos especiales.

¿Quién debe realizar el control de mis lunares?

Siempre debe ser el Dermatólogo quien los controle. Consulte al menos una vez al año. El control debe ser estricto en las personas con muchos lunares o con antecedentes personales o familiares de cáncer de piel.

¿Es necesario tratar el acné en los adolescentes?

Si bien es una patología muy frecuente a esta edad y en muchos casos es leve, puede tener enorme impacto emocional y en la calidad de vida del paciente y dificultar su inserción escolar o social. Además en ocasiones puede ocasionar cicatrices de difícil resolución. Siempre es conveniente consultar al dermatólogo para que evalúe el tratamiento.

¿Qué hago ante la aparición de una mancha sospechosa en mi piel?

La aparición de lesiones nuevas, el cambio en un lunar previo, el crecimiento o cambio de color en una lesión ya existente, siempre deben motivar la consulta inmediata al dermatólogo. Puede tratarse de algo banal, pero la mejor arma de la que se dispone actualmente para la curación del cáncer de piel es el diagnóstico temprano.

¿Qué hago si mi hijo tiene moluscos?

Los moluscos son pequeñas pápulas color piel, localizadas en cualquier parte de la piel y son producidas por un virus. Son muy comunes en la infancia. En ocasiones originan inflamación o picazón y pueden contagiarse a otras partes del cuerpo o a otras personas. El dermatólogo dispone de tratamientos eficaces y no dolorosos para su eliminación.